Home / ACTUALIDAD / Fiscalía solicitará medida de coerción contra presidente de la FED

Fiscalía solicitará medida de coerción contra presidente de la FED

SANTO DOMINGO, R.D.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción en contra de los estudiantes Yimi Gabriel Zapata Batista, Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz, quienes son acusados de constituirse en una “asociación de malhechores” para estafar a decenas de jóvenes alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Zapata Batista es el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

La supuesta red operaba bajo la trama de un viaje a un falso encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
Además de esos imputados, el ministerio público dice que busca a otros integrantes de la supuesta red, contra quienes se  han querellado 19 estudiantes.
Durante la investigación se ha podido comprobar, según dice la Fiscalía del Distrito Nacional, que los imputados falsificaron una carta en la que supuestamente escribía la Lebanese American University (LAU), “lo que ha generado ciertas preocupaciones de las autoridades americanas”.
Asimismo, la Fiscalía dijo que se han levantado otras evidencias de cobros a los estudiantes que van desde 466 hasta 831 dólares.
La Fiscalía del Distrito, a través de su Departamento de Falsificaciones, continúa las indagatorias hasta recabar todas las evidencias de este caso.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...