Home / ACTUALIDAD / Severino y Santana se enfrentarán en duelo de ‘vida o muerte’

Severino y Santana se enfrentarán en duelo de ‘vida o muerte’


NUEVA YORK.- Hoy, a las 8:00 de la noche, arrancan los playoffs de las grandes Ligas, con un duelo entre lanzadores dominicanos.

Yanquis y Mellizos protagonizarán el juego de  vida o muerte, de la Liga Americana.

Ervin Santana vs. Luis Severino, ambos dominicanos.
No hay mañana para ninguno. El que pierda tendrá que coger su maleta y marcharse a su casa hasta el próximo año.
El dominicano Luis Severino, hará en su primera presentación en el Yankee Stadium, en su primer juego postemporada de su carrera.
 Este es un reto que ha puesto a temblar a lanzadores más experimentados que el derecho sabanalamarino, de de 23 años.
Sin embargo, Severino dice que está confiado y relajado de cara al duelo contra Minnesota. 
Para sus compañeros, su elección para el trascendental encuentro no es ninguna sorpresa, visto como el tirador ha silenciado a las toleterías contrarias toda la temporada. 
Es el tipo de presentación que están esperando los Yankees ahora, que todo depende de ganar esta noche.
"Ha sido un pitcher dominante. Ataca a los bateadores, siempre se pone en buenos conteos", dijo Aaron Judge. "Cada vez que volteo a ver la pizarra, siempre está 0-1, 0-2. No se pone detrás de muchos rivales. Cuando tienes su arsenal y además te pones por delante en la cuenta, van a pasar cosas buenas. Es un tipo que domina a los contrarios".
El manager de los Mellizos, Paul Molitor, miembro del Salón de la Fama, tras una carrera en la que superó los 3.000 hits, les recomendará a sus jugadores que traten de ser agresivos para enfrentar el arsenal de Severino.
El duelo de pitcheo será entre dominicanos, pues Severino se verá las caras contra su compatriota Ervin Santana. 
Entre los abridores de ese país con el mínimo de entradas para optar al título de efectividad, Severino (2.98 de EFE) y Santana (3.28) tienen las dos mejores efectividades y los dos mejores WAR, lo que convierte a este en un dueño entre dos de los mejores abridores de esa cuna del béisbol.
"Será divertido", dijo Santana. "Yo sé que los fanáticos en Dominicana van a estar divididos, y con suerte ambos lanzaremos bien".
Los lanzadores nacieron en costas opuestas de la isla, y Severino dijo que él y Santana se conocieron por primera vez en el Juego de Estrellas de este año, en Miami.
"No lo conozco mucho, sólo hablé con él en el Juego de Estrellas, pero sí puedo decir que es buena persona", dijo Severino. "Es un gran lanzador y estoy esperando enfrentarlo. Le deseo buena suerte".
Severino ganó nueve de sus últimas 13 aperturas para cerrar el año con 14-6 y aparecer tercero en la Liga Americana en efectividad, cuarto en ponches con 230 y noveno en innings lanzados con 193.1. 
La efectividad de Severino es la más baja para un abridor de los Yankees desde David Cone (2.82) y Andy Pettitte (2.88) en 1997.
Con algo de ayuda del Salón de la Fama y también dominicano Pedro Martínez, Severino recobró la confianza en su cambio, complementando así a su recta de casi 100 millas por hora y su slider mordiente.
"Pedro me dijo que si cambiaba mi mecánica un poquito iba a ser más consistente en la zona de strike", dijo Severino. "Eso fue lo que hice. Y me funcionó y me ha ayudado mucho".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...