Home / ACTUALIDAD / Paro general y protestas en Cataluña por brutalidad policial

Paro general y protestas en Cataluña por brutalidad policial


BARCELONA.- Los catalanes celebrarán una jornada de huelga general este martes en protesta por la ‎actuación de los cuerpos policiales del Estado el 1-O.‎

Miles de personas se congregaron este martes en el exterior de la sede de la Policía Nacional española, en Barcelona, para protestar por la supuesta brutalidad de los agentes durante un polémico un referéndum secesionista que dejó cientos de heridos.

Los manifestantes corearon consignas en las que se identificaba a la policía española como una “fuerza de ocupación” y se pedía su salida de la región del noreste del país.
La Taula per la Democràcia, integrada por los sindicatos CC.OO., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, ANC y Òmnium, entre otros, convocaron el domingo una huelga general para este martes 3 de octubre para condenar las actuaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la jornada del domingo, cuando los ciudadanos catalanes asistían al referéndum secesionista organizado por la Generalitat.
Hasta las 17:00, hora local, los catalanes no dispondrán de transporte público debido a la huelga, mientras que en estos momentos hay menos presencia de taxis en las calles, algo que también se debe al paro convocado para hoy.
Además, las principales carreteras catalanas están cortadas pasadas las 09.45 horas por manifestaciones, piquetes y marchas lentas con motivo del paro general convocado para este martes.
A pesar de las advertencias del Gobierno central de España y las presiones, Cataluña celebró el domingo el referéndum de independencia en el que se había convocado a un total de 5 343 358 ciudadanos catalanes.
Las cargas policiales dejaron el domingo 844 heridos, según datos difundidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM), dos de ellos hospitalizados en estado más grave: se trata del hombre herido en un ojo con una pelota de goma y otro que ha sufrido un infarto en el desalojo de un centro de votación. 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...