Home / ACTUALIDAD / Leptospirosis mata a 44 personas este año en RD

Leptospirosis mata a 44 personas este año en RD


Temen auge de casos a causa de inundaciones

SANTO DOMINGO, R.D.- Al menos 44 personas han fallecido en lo que va de año en la República Dominicana, víctimas de la leptospirosis, según un informe publicado hoy por el Ministerio de Salud Pública.

En su informe, Salud Pública añade que se teme un aumento de los casos, tras las recientes inundaciones a causa de los huracanes Irma y María.

El informe epidemiológico de la cartera de Salud precisó que este año se han presentado 511 casos sospechosos de esta enfermedad, es decir, 118 más que en el mismo periodo de 2016.
Indica que, aunque en las últimas tres semanas se notificaron 33 casos sospechosos, representando una reducción de un 50 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, las autoridades sanitarias temen que haya un aumento debido a las lluvias y las inundaciones que afectaron el país en septiembre por los ciclones Irma y María.
De acuerdo con el boletín epidemiológico de Salud Pública, las provincias que más casos han presentado en las últimas semanas son Montecristi (noroeste), Duarte (noreste), Espaillat y Hermanas Mirabal (norte) y San José de Ocoa (sur).
Esas provincias están entre las más perjudicadas por ambos huracanes.
Para evitar la enfermedad, se recomienda a las personas no nadar y caminar en aguas que puedan estar contaminadas.
Además, evitar el contacto con agua, lodo y vegetación que probablemente esté contaminada con orina, especialmente cuando la persona tiene erosiones o heridas.
Asimismo, recomiendan eliminar la presencia de ratas y ratones en las viviendas y en las áreas comunes o recreativas, así como la acumulación de basura.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...