Home / ACTUALIDAD / Envían a la cárcel al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Envían a la cárcel al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht


QUITO.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue ingresado en prisión en Quito por su presunta relación con la constructora brasileña Odebrecht.

Glas, sospechoso de corrupción en la trama Odebrecht, ingresó en la madrugada del lunes en una prisión en el norte de Quito, capital ecuatoriana, a la que fue trasladado por la Policía tras su arresto en la misma jornada en la ciudad costera de Guayaquil (en el suroeste del país).

En medio de fuertes medidas de seguridad y con restricciones para la prensa, el avión que trasladaba desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil al vicepresidente Glas aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela pasadas las 23:00 (hora local) del lunes, según informes. 
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador aprobó el lunes la prisión preventiva contra el vicepresidente ecuatoriano, tras considerar justificada la petición de la Fiscalía General por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Glas, que en su momento calificó de “aberración jurídica” la solicitud de la Fiscalía, pidió a sus militantes, antes de entregarse a la Policía, que sigan luchando por la “revolución”. “A los militantes les mando un abrazo revolucionario. No desmayen, peleen por su revolución”, dijo. 
Esta información se publica en momentos en que el país andino experimenta tensiones internas y un aumento de la brecha política en el seno del Gobierno de Ecuador y del partido gobernante Alianza País, intensificada después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, retirara  a Glas todas sus funciones por las críticas de este a su iniciativa de abrir un diálogo con la oposición.
Odebrecht es una de las principales empresas investigada en la operación “Lava Jato”, que ha revelado un sistema de corrupción montado por los grupos brasileños de ingeniería civil para obtener, a cambio de sobornos, contratos de la compañía petrolera estatal Petrobras.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...