Home / ACTUALIDAD / Procuraduría y DNCD incautan aeronaves a red de narcotraficantes

Procuraduría y DNCD incautan aeronaves a red de narcotraficantes


SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron dos aeronaves, una modelos Boeing y otra Piper Aicarft, que pertenecerían al supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, identificado como Jorge Hernán Zapata Villa, de nacionalidad colombiana, quien cumple prisión preventiva por su vinculación a un cargamento de casi 800 kilogramos de cocaína.

Las autoridades informaron que el Boeing, matrícula XA-UJC, fue confiscado durante una operación efectuada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), mientras que el Piper Aicarft, matrícula HI-913, fue incautado en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La incautación se llevó a cabo en el marco de un proceso de investigación contra dicha organización, que realizan la Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, con la colaboración de la DNCD y la DEA, de los Estados Unidos.
La DNCD recordó que, además de Zapata Villa, por su vinculación a la organización también cumplen prisión preventiva en un centro penitenciario de la región este, los colombianos Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.
Conforme a la investigación, los presuntos integrantes de la red utilizan la zona este de la República Dominicana para introducir grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, utilizando para el transporte y comercialización de los narcóticos embarcaciones tipo pesqueras y aeronaves.
Del caso, el ministerio público señala que a la red, además de las aeronaves, se le ocupó  796.58 kilogramos de cocaína decomisados el pasado mes de julio, en la comunidad Boca de Yuma, en Higüey.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...