Home / ACTUALIDAD / ¡Gana el sí! 90% de catalanes vota a favor de independencia de España

¡Gana el sí! 90% de catalanes vota a favor de independencia de España


CATALUÑA.- El Gobierno catalán ha afirmado este domingo que el sí a la independencia ha ganado con 90% de votos.

El 'sí' a la independencia ha ganado en el referéndum de este domingo con un 90% de los 2.262.424 votos emitidos. El 'no' ha recogido 176.565 votos, un 7,8% del total.

El referéndum de Cataluña se ha visto manchada por el accionar policial. El protagonismo de este domingo ha sido arrebatado a la fuerza de los votantes por la Policía española, que ha recurrido a la violencia para evitar que los catalanes definan el futuro de la región.

Un total de 844 personas han resultado heridas durante las cargas policiales efectuadas esta mañana en varios centros de votación del referéndum, según ha informado Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha acusado al Gobierno central de recurrir a la fuerza y la imposición para convencer a los catalanes. “Les acompañará esta vergüenza y a nosotros, la dignidad”, ha asegurado Puigdemont cerca del pabellón de Sant Julià de Ramis, donde debía votar.

Desde la sala Gótica del Palau, Puigdemont ha anunciado este domingo que trasladará al Parlament el resultado del 1-O para que actúe conforme la ley del Referéndum. “En los próximos días trasladaré al Parlament de Cataluña los resultados de la jornada de hoy para que actúe según lo previsto en la ley del Referéndum”.
Puigdemont ha empezado dirigiéndose a 844 personas que han sido atendidas por la brutalidad policial, algunas de las cuales han padecido lesiones de consideración. 
A su juicio, el Estado español ha escrito una página vergonzosa en la historia de su relación con Cataluña. “No es la primera vez. Aunque estamos en la UE (Unión Europea) y en el siglo XXI, la respuesta del Estado ha vuelto a ser la misma, violencia y represión. Hemos dicho que esto se ha terminado”, ha añadido. 
Luego de resaltar que la UE debe considerar la brutalidad del Gobierno de Madrid, Puigdemont ha reiterado que los ciudadanos catalanes son europeos que sufren violaciones directas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...