Home / ACTUALIDAD / J. Polanco pega HR, empuja 2 y Mellizos van a playoffs

J. Polanco pega HR, empuja 2 y Mellizos van a playoffs


Gran jornada de dominicanos en la Americana

CLEVELAND.- De ser el peor equipo al wild card. Los Mellizos han completado un repunte notable, y su premio es un boleto de playoffs.

Pese a que desperdició la oportunidad de garantizar su puesto en la postemporada al caer el miércoles 4-2 frente a los Indios de Cleveland, Minnesota terminó embolsándose el boleto horas después, cuando los Angelinos de Los Ángeles fueron derrotados 6-4 por los Medias Blancas de Chicago en 10 entradas.

Los Mellizos chocarán con los Yanquis de Nueva York o con los Medias Rojas de Boston en el juego de comodines de la Liga Americana.
Una temporada después de ganar apenas 59 juegos, Minnesota se convirtió en el primer equipo que avanza a los playoffs un año después de acumular al menos 100 derrotas.
"Ha sido asombroso ver cómo este equipo se unió durante toda la campaña", destacó el veterano primera base Joe Mauer, en medio de la celebración.
Ahora, les espera un reto en octubre.
Momentos después de que los Angelinos perdieron, los peloteros de los Mellizos, así como los coaches y el manager Paul Molitor, festejaron en el clubhouse con champán y cerveza. Hace unos meses, nadie hubiera imaginado eta fiesta.
"Éste es el mejor sonido del mundo, ha sido una de las temporadas más divertidas que yo haya tenido", añadió Mauer. "Me gustan estos peloteros. Es la culminación de mucho trabajo en los últimos años".
Los Mellizos desafiaron todos los pronósticos, y ahora llegan a instancias en que un golpe de suerte o un buen inning pueden propulsar a un equipo, aunque no luzca entre los favoritos.
El martes por la noche, jugarán en el Yankee Stadium o el Fenway Park. Por ahora, Boston tiene una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana.
Minnesota viaja a la postemporada por primera ocasión desde 2010.
Pero el triunfo en el juego fue para los Indios, después de que el dominicano Danny Salazar le diera a la gerencia de Cleveland más cosas en qué pensar con una sólida apertura, aunada al jonrón del brasileño Yan Gomes.
Los Indios mejoraron su marca a 30-3 desde el 24 de agosto y permanecen un juego por delante de Houston en la contienda por el mejor registro de la Liga Americana y la ventaja de local hasta la Serie Mundial.
Los transformados Mellizos le inyectaron interés al juego en la novena entrada, acercándose 4-2 con el cuadrangular de dos carreras del dominicano Jorge Polanco con un out. Pero el cerrador Cody Allen puso fin al intento de remontada, y los jugadores de Minnesota se marcharon presurosos al vestidor para ver el juego de los Angelinos.
El resultado fue el que esperaban.
Cleveland anotó dos veces en contra del dominicano Adalberto Mejía (4-7), quien golpeó a Gomes con un lanzamiento con las bases llenas en la cuarta entrada. Gomes llegaría a 14 cuadrangulares con su batazo en la sexta entrada que colocó la pizarra 4-0.
Mike Clevinger (12-5) entró en lugar de Salazar en el quinto inning y obtuvo su primer triunfo de relevo esta campaña.
Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 2-2 con una producida y una anotada; José Ramírez de 5-1 con una anotada; Carlos Santana de 4-3. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 3-0.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1, un jonrón, con dos impulsadas y una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.
Severino gana,Castro la saca
NUEVA YORK.- El dominicano Luis Severino lució afinado en su última apertura antes de los playoffs, su compatriota Starlin Castro conectó un jonrón, y los Yankees de Nueva York doblegaron el miércoles 6-1 a los Rays de Tampa Bay.
Luis Severino receta nueve ponches y controla a los Rays a una carrera en seis capítulos
Al igual que Castro, Greg Bird y Aaron Hicks aportaron vuelacercas durante un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada.
Nueva York (89-69) mejoró a 20 juegos por encima de la marca de .500. Es la foja más destacada que ha ostentado en la campaña Nueva York, que siguió tres juegos detrás de Boston, el líder divisional, cuando restan cuatro compromisos.
Los Yankees serán locales del juego de comodines de la Liga Americana si no se coronan en la División Este. Severino (14-6) sería el abridor del primer duelo de playoffs.
Tampa Bay (76-82) tiene garantizada su cuarta campaña seguida con foja perdedora.
Castro disparó su vuelacerca solitario en el comienzo del sexto inning, lo que puso fin a la labor del abridor Matt Andriese (5-5) y dio a los Yankees la ventaja por 3-1. El quisqueyano logró su 16to bambinazo en la temporada y su segundo en dos duelos.
Bird desapareció la pelota ante el relevista boricua Xavier Cedeño. Es la décima vez en la temporada que Nueva York conecta jonrones en turnos seguidos.
Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Castro de 4-1 con una anotada y una producida.
Hanley, Bautista y Hernández dan HR
BOSTON.- Rick Porcello, último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, volvió a pasar problemas en su aparición final antes de la postemporada, pero los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 10-7 a los Azulejos de Toronto para reducir su número mágico a dos.
David Price relevó a Porcello para afianzar su papel en el roster de playoffs.
El dominicano Hanley Ramírez y Xander Bogaerts batearon cuadrangulares durante una ofensiva de cinco carreras en la tercera entrada por Boston, después de que Porcello (11-17) admitió tres anotaciones en el primer inning.
Los Medias Rojas anotaron una en el primer capítulo, tres en el segundo y consiguieron una ventaja de 9-4 en el tercero, para poner fin a la actuación del mexicano Marco Estrada (10-9) y frenar una racha de dos derrotas.
Boston, que ya tiene asegurado un lugar en la postemporada, mantiene una ventaja de tres juegos sobre los Yankees dentro de la división. Necesita de dos triunfos más o dos derrotas de Nueva York para conseguir títulos consecutivos del Este de la Liga Americana por primera vez en la historia de la franquicia.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada; Rafael Devers de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 5-2 con dos producidas y una anotada; José Bautista de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una impulsada.
Candelario de 5-2 con tres impulsadas
KANSAS CITY, Missouri.- Paulo Orlando consiguió su primer vuelacerca en la temporada y los Reales de Kansas City remontaron un déficit de tres carreras para vencer el miércoles 7-4 a los Tigres de Detroit, que sufrieron su novena derrota consecutiva.
Detroit tiene una foja de 4-22 en septiembre, mes en el que ha sido superado por 68 carreras contra 30. Los Tigres no habían perdido nueve compromisos consecutivos desde el periodo comprendido entre el 1 y el 9 de septiembre de 2005.
El jonrón del brasileño Orlando produjo dos carreras y fue su primero desde el 19 de septiembre de 2016. Habían pasado 117 turnos sin que disparara un cuadrangular.
Scott Alexander (5-4), tercer lanzador de Kansas City, se llevó el triunfo con una labor de un episodio y un tercio.
Drew VerHagen (0-3) recibió el vuelacerca de Orlando. A bordo estaba el venezolano Alcides Escobar, quien había sacudido un triplete.
Los Reales estiraron su delantera rayando tres veces en el octavo inning. El racimo fue coronado por un doblete de dos carreras de Escobar.
Whit Merrifield anotó la primera carrera del inning, con un lanzamiento descontrolado de Chad Bell.
Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 5-2 con tres impulsadas. El venezolano Dixon Machado de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-0.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y dos producidas.
Albert Pujols de 4-2; eliminan a Angelinos
CHICAGO.- Nicky Delmonico sacudió un jonrón en la décima entrada y los White Sox de Chicago se impusieron el miércoles 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles, que quedaron fuera de los playoffs.
Delmonico, quien totalizó tres hits y el mismo número de remolcadas, sacudió su noveno vuelacerca por todo el jardín derecho, con cuenta de 2-1 frente a Blake Parker (3-3). El venezolano Avisaíl García había inaugurado el inning con un doblete ante Parker, el quinto relevista de los Angelinos.
Minnesota, pese a caer 4-2 en Cleveland, consiguió el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, gracias al revés de los Angelinos.
El cubano José Abreu siguió enrachado, al pegar un par de hits. Tim Anderson y el dominicano Willy García impulsaron una carrera cada uno.
Kole Calhoun disparó su 18vo bambinazo, para producir tres carreras e igualar el encuentro 3-3 en el quinto acto. Andrelton Simmons sumó dos imparables y una producida.
Danny Farquhar (4-2), el cuarto relevista de los Medias Blancas, se llevó la victoria con una labor de dos tercios de entrada.
El toletero de los Angelinos, Mike Trout, se ponchó en cuatro ocasiones y recibió un boleto, en cinco visitas a la caja de bateo.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.
Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 5-1, Abreu de 5-2 con una anotada. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada, Omar Narváez de 4-1. El dominicano García de 3-1 con una anotada.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...