Home / ACTUALIDAD / Río Yaque del Norte mantiene bajo agua al pueblo de Tony Peña

Río Yaque del Norte mantiene bajo agua al pueblo de Tony Peña


’Ahogó' proyecto bananero Cruz de Manzanillo

MONTECRISTI, R.D.-  Palo Verde, la tierra de la leyenda del beisbol de grandes ligas, Tony Peña, se encuentra hoy bajo agua, inundada por el siempre peligroso río Yaque del Norte.

Miles de personas han sido víctimas de las aguas de este caudaloso río. Han tenido que abandonar sus casas y han perdido todos sus bienes.

El desbordamiento del río Yaque del Norte, a su paso por Palo Verde obligó a evacuar a todos sus residentes y, al mismo tiempo, convirtió en laguna  el proyecto bananero La Cruz de Manzanillo.
Las pérdidas son incalculables.
Osvaldo Fernández, director de la Defensa Civil en Palo Verde, dijo que todas las personas del proyecto agrícola fueron desplazadas y el río  mantiene a toda la comunidad anegada.
Entre los sectores más afectados figuran  Batey la Cruz, El Ahogado, la Magdalena, Maguaca, Hato Viejo y los barrios San Martín y los Solares.
La comunicación terrestre entre el proyecto la Cruz de Manzanillo y el distrito municipal de Palo Verde está totalmente interrumpida, debido a que sus calles se han convertido en riachuelos.
No solo la crecida del río Yaque del Norte contribuyó a la inundación en el proyecto la Cruz, sino también de varios canales de riego.
Más de  49 mil tareas de guineos han resultados dañadas por las inundaciones, así como 29 mil de arroz y unas 2 mil 200 de plátanos y otros frutos menores.
Asimismo, en las inundaciones murieron decenas de pollos, gallinas, patos, chivos y cerdos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...