Home / ACTUALIDAD / Francisco lanza nueva campaña de Caritas en favor de migrantes

Francisco lanza nueva campaña de Caritas en favor de migrantes


ROMA.- El papa Francisco lanzó hoy en el Vaticano la nueva campaña de Caritas Internationalis, "Compartiendo el viaje", que busca reforzar la sensibilización pública sobre la migración y la aprobación "de una nueva ley migratoria más adecuada al contexto actual".

"Estoy feliz de acoger a los representantes de Caritas, aquí llegados para dar inicio oficial a la campaña 'compartiendo el viaje', que quise hacer coincidir con esta audiencia", aseguró el Pontífice tras de su catequésis en la Plaza San Pedro ante unos 20.000 fieles.

"Doy la bienvenida a los migrantes, los que piden asilo y refugiados que, junto a los operadores de la Caritas italiana y otras organizaciones católicas, son signo de una Iglesia que busca ser abierta, inclusiva y acogedora", planteó Jorge Bergoglio durante la audiencia general de este miércoles.
"Con su esfuerzo cotidiano, nos recuerdan que el propio Cristo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados con los brazos abiertos", planteó el Papa argentino al lanzar la campaña de la organización que preside el cardenal filipino Luis Tagle.
"Doy también la bienvenida a los representantes de tantas organizaciones de la sociedad civil empeñadas en la asistencia a los migrantes y refugiados que, junto a Caritas, han dado su apoyo a la junta de firmas para una nueva ley migratoria más adecuada al contexto actual", agregó Francisco, que antes había planteado durante su catequésis que "los pobres y mendigos son los protagonistas de la historia".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...