Home / ACTUALIDAD / ¡ADP gana pleito! El MINERD pagará a maestros bloqueados

¡ADP gana pleito! El MINERD pagará a maestros bloqueados


SANTO DOMINGO, R.D.- El poderoso gremio de los maestros, la ADP, le doble el pulso al Ministerio de Educación (MINERD), que a partir de este mismo mes, pagará a todos los profesores “bloqueados”, incluyendo a quienes se encuentran residiendo en el extranjero desde hace años,  que gozan de buena salud, física y mentalmente, y cobran como si estuviesen impartiendo docencia en planteles dominicanos.

Así lo revelaron fuentes del MINERD, que no explicaron cuándo se tomó la decisión, pero aseguraron que “hasta los vagos, que cobran como profesores, recibirán sus salarios atrasados”.

 Hoy, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, confirmó esta información 
Hidalgo anunció que “todos los bloqueados cobrarán en este mes de septiembre” su salario y que los pagos correspondientes a otros meses, cuando estaban bloqueados, se pagarán en 10 ó 15 días, a través de cheques.
Por esa razón, informó que “son aplazadas” las jornadas de lucha que sostenían en demanda de que se desbloquearan a los profesores, que todavía no se les aplicaba el pago de su salario.
“Hemos “ganado” este proceso por la unidad y la fortaleza de la ADP. Por tal razón, son aplazadas todas las actividades del plan de acción que habíamos asumido y elaborado”, dice Hidalgo, en un mensaje en su cuenta de Facebook.
En el pago se incluirá a 956 maestros que todavía estaban fuera de nómina, de los 1,079, que permanecían “bloqueados”, después de una auditoría que determinó que muchos no cumplían con su horario o no asistían a clases.
“El Ministerio de Educación garantizó a la ADP que pagará a todos los bloqueados, pero esos cobrarán y se verificará luego, cuál es su estatus#, señaló.
Agregó que  la ADP está llamando esos profesores, “que vayan a la distintas seccionales a verificar cuál es su situación y los que no aparezcan, se supone que no son ni una cosa ni la otra”.
La ADP también sugirió a los maestros a mantenerse en los centros de educación por la evaluación de desempeño que se le hará próximamente.
En varias provincias no se impartió docencia la semana pasada por las vigilias que sostenían los profesores en demanda de que se regularizara la situación, que afectaba a muchos de sus compañeros.
Las fuentes dijeron que el ministro Andrés Navarro se vio "obligado" a tomar la decisión, "porque le bajaron línea desde arriba". 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...