Home / ACTUALIDAD / Trump afirma Puerto Rico enfrenta 'problemas serios' por causa del huracán

Trump afirma Puerto Rico enfrenta 'problemas serios' por causa del huracán


Asegura es necesario tratar sus deudas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes por la noche que Puerto Rico está con "problemas serios" desde que fue alcanzado por el huracán María, y que será "preciso lidiar con los miles de millones de dólares de deudas del territorio norte en el Caribe con Wall Street y con los bancos.
"Puerto Rico, que ya estaba sufriendo con una infraestructura desfasada y una deuda enorme, está con serios problemas", escribió Trump en una serie de posturas en Twitter.
"Su red eléctrica antigua, que estaba en un estado terrible, fue devastada. La mayor parte de la isla fue destruida y, por desgracia, hay que lidiar con los miles de millones de dólares debidos a Wall Street y a los bancos".
Trump no propuso ningún plan para lidiar con la deuda de Puerto Rico. El territorio norteamericano, que tiene 72.000 millones de dólares en deuda, entró con la mayor demanda de quiebra gubernamental de la historia de Estados Unidos a principios de este año.
El territorio fue alcanzado este mes por el huracán María, el más fuerte a alcanzar Puerto Rico en casi un siglo, que devastó la isla caribeña al abatiarse sobre el territorio con vientos feroces y lluvias torrenciales.
El lunes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, pidió más ayuda del gobierno de EEUU para evitar una crisis humanitaria en la isla de 3,4 millones de habitantes.
También el lunes el gobierno puertorriqueño pidió a un juez cuatro semanas adicionales para cumplir plazos cruciales de su proceso de quiebra, ya que el huracán afectó profundamente su infraestructura ya frágil.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a periodistas en Washington que el gobierno norteamericano está realizando un proceso de averiguación de hechos para determinar cuánta ayuda requiere Puerto Rico.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...