Home / ACTUALIDAD / Ministro confirma río 'se represó' y provocó gran inundación en Miches

Ministro confirma río 'se represó' y provocó gran inundación en Miches


SANTO DOMINGO,R.D.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, confirmó hoy que la inundación de la ciudad de Miches se debió a que el puente que cruza sobre el río La Yeguada se represó por la gran cantidad de arboles arrastradas por sus propias corrientes.

Esta misma es la versión que tiene este digital, pero con el agravante de que el alcalde de ese municipio, Federico Bencosme, al ser enterado de la situación, se negó a contratar una retroexcavadora para desatascar el puente, cuando comenzó a atascarse y el resultado, horas después, fue fatal para la población.


Así estaba el puente cuando el alcalde no hizo nada por desbloquearlo y evitar lo que más tarde ocurrió…. Fotografía tomada en horas de la mañana.
Toda la parte baja de Miches se inundó, desde luego, la residencia del alcalde Bencosme no sufrió, absolutamente nada, porque vive en el sector Borinque, que queda en la parte alta del poblado.
Una fuente, totalmente confiable, declaró a un reportero de relámpagoinformativo.com que el puente estaba obstruido desde hacía tiempo, situación que era conocida por el alcalde Bencosme y éste no hizo ningún tipo de esfuerzos para resolver el problema, sabiendo que era época lluviosa y que, tarde o temprano, esa situación podría agravarse y convertirse en tragedia, tal y como ocurrió.
Incluso, se informó que Frank Bisonó comenzó a limpiar el puente, sacando los palos y otros objetos que tenían meses atascado debajo del mismo, dentro del agua, y el alcalde Bencosme le comunicó que dejara eso, que la Alcaldía lo haría. 
La inundación fue el jueves, en horas de la tarde, esta foto la recibimos ese mismo día, a las 8:41 de la mañana, cuando el puente comenzaba a atascarse.
Empero, el alcalde Bencosme nunca hizo lo que debió hacer. Es decir, como dirían allá, en Miches, ‘ni lavó ni prestó la batea’.
Por tanto, Bencosme ya es identificado como el “hombre desastre”.
Como alcalde, la gente de Miches dice que Bencosme, en un año al frente de la Alcaldía, no ha hecho nada y que se ha pasado el tiempo en un “dimes y diretes” con los regidores, especialmente con el ex presidente de ese organismo (agosto, 2016-agosto, 2017), Denis Carpio.
Precisamente, fue a este regidor, a solicitud del alcalde Bencosme, que el Comité Político del PLD suspendió y sometió a un juicio disciplinario.
Por otra parte, el ministro Castillo confirmó lo que publicó este digital de que la carretera Miches-El Seibo no fue rehabilitada por la empresa brasileña Odebrecht.
Aunque hace dos años, los trabajos de rehabilitación fueron criticados, por las pésimas condiciones de los mismos, el ministro Castillo resaltó hoy “la calidad” de la reconstrucción de dicha vía.
Dijo que la vía será rehabilitada de inmediato para restablecer el tránsito.
Mientras tanto, este diario está esperando comunicarse con el alcalde de Miches, Federico Bencosme, para que explique lo que pasó antes de la inundación, cuando se le requirió  la contratación de una retroexcavadora para desbloquear el puente de ramas y palos y facilitar que el río siguiera su agitado curso hacia el Océano Atlántico, donde desemboca.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...