Home / ACTUALIDAD / Nuestra Señora de Las Mercedes

Nuestra Señora de Las Mercedes

Domingo 24 de Septiembre de 2017.
Solemnidad:
Nuestra Señora de Las Mercedes. Patrona de la República Dominicana.
Evangelio:
En aquel tiempo, hubo una boda en Caná de Galilea, a la cual asistió la madre de Jesús. Este y sus discípulos también fueron invitados. Como llegara a faltar el vino, María le dijo a Jesús: "Ya no tienen vino". Jesús le contestó: "Mujer, ¿qué podemos hacer tú y yo? Todavía no llega mi hora". Pero ella dijo a los que servían: "Hagan lo que él les diga". Había allí seis tinajas de piedra, de unos cien litros cada una, que servían para las purificaciones de los judíos. Jesús dijo a los que servían: "Llenen de agua esas tinajas". Y las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo: "Saquen ahora un poco y llévenselo al mayordomo". Así lo hicieron, y en cuanto el mayordomo probó el agua convertida en vino, sin saber su procedencia, porque sólo los sirvientes la sabían, llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo sirve primero el vino mejor, y cuando los invitados ya han bebido bastante, se sirve el corriente. Tú, en cambio, has guardado el vino mejor hasta ahora".
Esto que Jesús hizo en Caná de Galilea fue la primera de sus señales milagrosas. Así mostró su gloria y sus discípulos creyeron en él.  Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.

MEDITACIÓN:

¡Ave María!
La Madre de Jesús de Nazaret, Dios y hombre verdadero, es nuestra Madre, por misericordia del Padre celestial. 
Jesucristo siempre escucha lo que le pide la Madre y lo concede. ¿Qué hijo bueno no complace su madre buena?
La Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana, intercede por esta patria bendita y creyente. Rompe todas las cadenas que impiden la felicidad de las personas,  de las familias.
Felicidades a todas las comunidades de Vida Consagradas, las que se alimentan espiritualmente del Carisma que la Santísima Madre de la Merced inspiró en San Pedro Nolasco, fundador de la familia mercedaria, para la redención de cautivos.
Salud y paz.
P. Arístides Jiménez R.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...