Home / ACTUALIDAD / Norcorea advierte Trump está en misión suicida

Norcorea advierte Trump está en misión suicida


PYONGYANG.- El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirma que Donald Trump está en misión suicida.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, ha indicado Yong-ho en su discurso en la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), contestando así a las amenazas vertidas el martes por el presidente de EE.UU. contra Corea del Norte en dicha Asamblea.

Además ha calificado con palabras muy duras al mandatario norteamericano llamándolo “rey mentiroso” y “un trastornado mental” repleto de megalomanía.
“Sus amenazas de destruir totalmente a Corea del Norte hacen que la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, ha alertado.
El jefe de la Diplomacia norcoreana, no obstante, ha destacado que el objetivo final de su programa nuclear es establecer un balance de poder con EE.UU. y las “bárbaras y odiosas” sanciones impuestas por EE.UU. no harán flaquear sus ambiciones nucleares.
“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, afirma.
Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que los bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza ante el programa armamentístico de Pyongyang.
Las autoridades norcoreanas insisten en que sus ensayos están relacionados con su “derecho a la autodefensa” debido a la “abierta hostilidad” de EE.UU. e, incluso, a la eventual invasión militar del territorio norcoreano.
Bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, escoltados por chorros de combate, volaron este sábado en el espacio aéreo internacional cerca de las aguas de Corea del Norte.
El Pentágono dejó claro que el vuelo fue ejecutado como una forma de demostrar fuerza frente al régimen del dictador Kim-Jong Uno. "Esta misión es una demostración de la determinación de EEUU y un mensaje claro de que el presidente [Donald Trump] tiene muchas opciones para derrotar cualquier amenaza ", dijo en un comunicado el mando militar de EEUU.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...