Home / ACTUALIDAD / Trump promete ‘poner a prueba’ al ‘demente’ líder norcoreano

Trump promete ‘poner a prueba’ al ‘demente’ líder norcoreano


WASHINGTON.- En medio de tensiones entre Pyongyang y Washington, y como si se tratara de una telenovela, ha continuado la polémica pública entre los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Kim Jong-un, de Corea del Norte, quien es obviamente un demente al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes”, ha apuntado este viernes Trump en su cuenta de Twitter.

Este mensaje ha sido emitido después de que Trump calificara en la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) al líder norcoreano de “hombre cohete” y amenazara a su país con una “destrucción total”.
Al respecto, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió el jueves que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la “respuesta al más alto nivel” con la que Kim ha advertido a EE.UU.
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha declarado que Kim será “puesto a prueba” por las sanciones más fuertes que hayan aplicado Estados Unidos y la comunidad internacional en su contra.
En una entrevista mantenida con la cadena local ABC News, Tillerson no ha detallado cuál sería la respuesta de Estados Unidos si el Gobierno de Kim ensayara una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico. Pero, ha dicho que esa decisión correspondería al presidente Trump.
En este contexto, tras asegurar que todas “las opciones militares” contra el país norcoreano por sus pruebas nucleares están sobre la mesa, ha señalado que su país seguirá los esfuerzos diplomáticos respecto a la crisis en la península coreana.  
“Estamos muy desafiados, pero nuestros esfuerzos diplomáticos siguen imbatibles”, ha enfatizado Tillerson.
Corea del Norte ha anunciado en reiteradas ocasiones que sus ensayos nucleares tienen carácter disuasivo y se realizan ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. y sus aliados en la región (Tokio y Seúl).

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...